Mineros chinos estaban excavando una mina abandonada que fue escenario de un gran terremoto hace 17 años.
El descubrimiento conmocionó a los men….
Hace 17 años, en el oeste de China, una mina en la que trabajaban 118 mineros se derrumbó a causa de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.
Desde entonces, esa parte de la mina está cerrada. Sin embargo, un grupo de mineros había reanudado recientemente el trabajo en la mina abandonada cuando descubrieron accidentalmente a un minero. Había conseguido sobrevivir dentro de la trampa mortal durante 17 años.
El minero rescatado, Chung Wai, de 59 años, se encontraba en muy mal estado. Fue trasladado a un hospital cercano, donde los médicos están evaluando su estado físico y mental.
Durante el terremoto, las estructuras de madera que sostenían el túnel de la mina se derrumbaron, dejando a 118 personas atrapadas bajo las ruinas. Todos los mineros murieron, excepto Chung. La única razón por la que logró sobrevivir fue el orificio de ventilación, que era el único acceso al aire fresco.
Además, lo que le ayudó a durar fue que en las minas había grandes reservas de comida en caso de derrumbe. A pesar de ello, tuvo que comer ratas y musgo.
Se trata del caso más singular en el que una persona consigue sobrevivir durante tanto tiempo en condiciones tan extremas.