Hogar Uncategorized Cómo de sana es realmente la pasta: investigación científica

Publicidad

Cómo de sana es realmente la pasta: investigación científica

Parece que no hay nada más perjudicial que la pasta. En la mayoría de los casos, esta opinión es sostenida por aquellos que sufren de exceso de peso. Sin embargo, de hecho, este producto debe ser incluido en su dieta, incluso las personas llenas.

por Andrés Hernández

No sólo eso, la pasta es un excelente remedio para el insomnio y el estrés.

«Dieta de la pasta»

Mucha gente considera aún hoy que la pasta es uno de los productos más perjudiciales. Y, desde luego, la pasta no la comen quienes quieren adelgazar. Mientras tanto, los científicos italianos del Instituto «Neuromed», los resultados de los cuales fueron publicados en la revista Nutrición y Diabetes, demostró que sólo sufren de personas con sobrepeso pasta y pasta, por el contrario, será muy útil, ya que contribuyen a reducir el peso corporal. Durante el estudio, los expertos entrevistaron a 23 mil personas acerca de sus hábitos alimenticios, y también analizaron los datos antropométricos de los participantes.

Resultó que los amantes de la pasta podían presumir de unas proporciones corporales correctas y un índice de masa corporal saludable.

Lucia Iacoviello, experta del Instituto, afirmó que la actitud ante la pasta como alimento prohibido para los delgados es fundamentalmente errónea. Cabe señalar que la pasta debe ser de alta calidad y consumirse en cantidades razonables.

Hidratos de carbono útiles

Entre las personas obesas es también un mito común que el número de hidratos de carbono, la fuente de los cuales, incluida la pasta, en la dieta es mejor reducir al mínimo.

Sin embargo, en realidad, esto no debería ser así. En la publicación científica The Lancet Public Health se puede encontrar un estudio en el que expertos evaluaron el estado de personas de 50 años. Se descubrió que la esperanza de vida de quienes consumían pocos carbohidratos es menor (79 años) que la de quienes comían alimentos con un alto contenido en carbohidratos (82 años). Investigadores de la Universidad de Sydney llegaron a conclusiones similares.

Tras analizar diversas dietas y su impacto en la salud humana, descubrieron que los menús que incluyen hidratos de carbono tienen un efecto beneficioso sobre la psique y mejoran el bienestar general.

Y expertos australianos de la Universidad de Monash, en cuyo estudio participaron 9.899 mujeres, descubrieron que aquellas cuya dieta contenía al menos un 41{893d38ff0ac50190e72d05df8572a2aeca36256866b6039571507af51b7e6076} de carbohidratos eran menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

La cena perfecta

Mucha gente también está convencida de que la pasta no es la mejor cena. Pero la noche es en realidad el mejor momento para este tipo de comida. Adam Collins y sus colegas de la Universidad de Surrey midieron los niveles de glucosa en sangre de sus sujetos, que durante los primeros 5 días consumieron una gran cantidad de carbohidratos en el desayuno, durante los 5 días siguientes – todos comieron de la forma habitual, y durante los últimos 5 días – los carbohidratos prevalecieron en la cena. Resultó que después de las cenas ricas en carbohidratos, los niveles de glucosa de los participantes en el experimento disminuyeron en más de 10 unidades. Y no sólo eso, la asociación que representa a los productores italianos de pasta presentó un estudio que demuestra que la pasta puede combatir el estrés y el sueño intranquilo. Y todo ello gracias a que la pasta contiene el aminoácido esencial triptófano y vitaminas del grupo B que refuerzan el sistema nervioso. Pero, de nuevo, recuerda que la pasta adecuada se elabora con trigo duro y cereales integrales.

También te puede interesar

Publicidad