Según ella, estos métodos no son adecuados para aparatos con piezas de aluminio, ya que los elementos calefactores de este metal también interactúan con los ácidos.
La cal -carbonato de calcio y magnesio- es poco soluble en agua, pero se disuelve perfectamente en ácidos. Los mejores medios para desincrustar un hervidor eléctrico son el ácido cítrico, el vinagre de mesa o la sosa Coca-Cola (contiene ortofosfato) (contiene ácido ortofosfórico)», explica Serova.
Subrayó que cualquier remedio elegido debe colocarse en un hervidor eléctrico y llevarse a ebullición, ya que la disolución de los carbonatos es mucho más rápida cuando se calienta. La interlocutora recordó que para 1-1,5 litros de agua se necesita 1-1,5 cucharadita de ácido cítrico o 100-200 ml de vinagre de mesa.
«La Coca-Cola puede diluirse 1:1 o utilizarse tal cual. Si hay mucha cal, se puede repetir el procedimiento.
Si usted tiene miedo de calentar la tetera con vinagre (puede haber un olor a ácido), a continuación, la limpieza se puede hacer a temperatura ambiente – sólo por un período de tiempo más largo, por ejemplo, durante un día, – concluyó Serova.
Anteriormente, el experto en construcción Fyodor Vasiliev dijo que los objetos grandes, agujas y monedas, a gran velocidad atrapados en el aspirador, pueden desactivar partes importantes del mecanismo. Según él, tampoco vale la pena limpiar el agua con una aspiradora. El experto subrayó que, antes de limpiar, es mejor asegurarse de que no hay objetos grandes en el suelo.