Todas las amas de casa sueñan con que no haya olores desagradables en casa, sino fragancias preciosas, sin tener que gastar mucho dinero en perfumes. Tal efecto lo proporcionará el polvo blanco, que puede encontrarse en todos los hogares.
Los expertos del canal «Ficticio» compartieron una receta para un ambientador eficaz. Para elaborarlo, necesitarás un tarro de cristal, bicarbonato de sodio común, tu aceite esencial favorito, un trozo de tela fina de algodón y una cuerda.
Hay que secar bien el tarro para que el relleno no se apelmace. A continuación, llena el recipiente con bicarbonato y añade el aceite esencial. De cinco a siete gotas serán suficientes, y la fragancia intensa está asegurada.
Mezcle el producto, cubra el tarro con un paño grueso y átele una cuerda al cuello. Este ambientador puede dejarse en la puerta de casa antes de salir para disfrutar de un agradable aroma al volver.
Anteriormente, la química y perfumista Valeria Nesterova señaló las mejores fragancias para el caluroso verano. Según ella, durante la estación calurosa hay que prestar atención a los perfumes con salicilatos, que se incluyen en los productos cosméticos para tomar el sol. También añadió que, en lugar de perfume, se pueden utilizar sprays corporales, velos para el pelo, leche o loción corporal con la fragancia favorita.