Hogar Uncategorized Qué días no se puede ir al cementerio

Publicidad

Qué días no se puede ir al cementerio

Un cementerio es un lugar especial con su propia energía

por Andrés Hernández

En algunos días el pogost puede influir fuertemente en una persona, por lo que no se recomienda visitar el lugar. Sin embargo, hay una excepción a todas las prohibiciones: el aniversario de la muerte de una persona. En esta fecha, siempre se debe acudir al cementerio para honrar la memoria de un familiar fallecido.

Fiestas ortodoxas

No debe ir al cementerio si el día cae en una de las principales fiestas ortodoxas: Trinidad, Navidad y Pascua. Se cree que en estos días hay que alegrarse, rezar y celebrar las fiestas. Ir al cementerio sin duda empeorará el estado de ánimo y le hará pensar en cosas eternas.

Tampoco merece la pena visitar el pogost en otras fiestas ortodoxas importantes, como la Epifanía, la Purificación, la Dormición y otras. Si una persona desea ir al cementerio ese día, es mejor que asista a un oficio religioso.

Miércoles y viernes

Se cree que en estos días es imposible ir al cementerio, ya que en ellos las almas de los muertos se reúnen en el pogost. Y ellas, habiendo visto a una persona, pueden arrastrarla al más allá. O perjudicarle de otro modo en forma de enfermedad u otro tipo de aflicción.

Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa no recomienda cumplir esta prohibición, ya que está asociada a antiguas enseñanzas sobre el más allá. Desde el punto de vista psicológico, el miércoles y el viernes son los más difíciles desde el punto de vista emocional, por lo que ir al cementerio puede agravar el estado de una persona.

Cumpleaños del difunto

La Iglesia Ortodoxa no recomienda visitar la tumba de un familiar el día de su cumpleaños. Los clérigos consideran que esta acción carece de sentido. Esto se debe al hecho de que el alma, al abandonar la vida terrenal, pierde toda conexión con lo que fue en el mundo de los vivos. Un nuevo cumpleaños en el más allá se convierte en el día de la muerte, por lo que no merece la pena acudir al cementerio el día del nacimiento terrenal. No hay prohibición de hacerlo, pero tampoco hay obligaciones.

También te puede interesar

Publicidad