Información útil será para aquellas personas que a menudo van en viajes de negocios, de vacaciones, o para aquellos que simplemente tienen la vivienda vacía.
En este caso, sólo tiene que verter aceite de girasol por el desagüe antes de salir, de modo que cuando regrese a casa no habrá olor desagradable apestoso de aguas residuales en el apartamento.
Por lo tanto, antes de tomar un desvío durante mucho tiempo, es necesario tirar de la cadena del inodoro y verter en ella 3-4 cucharadas de cualquier aceite de girasol.
Proceda del mismo modo con el fregadero, el lavabo y la bañera. Vierta 1-2 cucharadas de aceite allí.
La cuestión es que la película de aceite en la superficie del agua impide su evaporación natural y, por tanto, el sifón de olores se conservará. Esto significa que los olores del sistema de alcantarillado no entrarán en el piso.
Pero, naturalmente, esta película no siempre protege contra los desagradables olores de las alcantarillas, porque en el reverso también se produce la evaporación del agua. Y el nivel de agua va desapareciendo poco a poco. Y con el tiempo, los gases de alcantarilla entran en el piso.
Por lo tanto, si se ausenta del piso entre 2 y 4 semanas, este método le será de gran ayuda. Si es más tiempo, por supuesto, el olor de las aguas residuales estará presente en el apartamento.
Cuando vuelvas, tendrás que vaciar el agua y limpiar los desagües. Los desagües pueden limpiarse con cualquier desengrasante.
Puede ser un detergente lavavajillas o productos profesionales para limpiar el inodoro, el lavabo o la bañera.
Será necesario eliminar la película grasa.