La Kizomba puede gustar o no, pero sin duda no dejará indiferente a nadie. Especialmente cuando se trata del estilo femenino de la Kizomba. Al igual que cualquier otro estilo de baile, tiene sus propias estrellas.
Y más concretamente, sus reinas. Sarah López es una auténtica reina de la Kizomba femenina. En Internet, se pueden encontrar una y otra vez sus videos bailando, siempre gozando de gran popularidad.
Sarah es conocida en pequeños círculos de aficionados a la Kizomba como una auténtica profesional. Pero según ella, una danza verdaderamente poderosa, la chica ha recorrido un largo camino.
Sarah baila desde los cinco años y no comenzó con el baile social. Primero fue el ballet, al que la bailarina dedicó 15 años de su vida e incluso obtuvo un diploma de honor, estudiando en el Royal Ballet de Londres.
Pero Sarah decidió no detenerse en una sola dirección de baile. Le interesaba todo a la vez, así que siempre se probó a sí misma en paralelo en otras direcciones. Se interesó por el flamenco, el contemporáneo, el jazz, el jazz funk, la danza del vientre e incluso el hip-hop.
A los 19 años, la joven bailarina descubrió por primera vez los bailes latinos. Aprendió salsa y bachata por su cuenta y empezó a bailar en pareja. Aparecía a menudo en videoclips y programas de baile de televisión. Sarah no descubrió la Kizomba hasta los 22 años.
Desde entonces han pasado más de 10 años. La joven se ha convertido en una auténtica profesional de la Kizomba femenina. Y su amplio desarrollo en el baile ha sido una gran base para ella.
Ahora Sara viaja por toda Europa, Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía con sus clases magistrales. Su cuenta de Instagram tiene más de 200.000 seguidores, y sus videos de baile son muy populares en YouTube.