No hace falta negarlo, tarde o temprano todos tenemos que asumir la fugacidad de la vida y aceptar que nuestro tiempo en esta existencia tiene fecha de caducidad. Por desgracia, no hay forma de evitar el trágico epílogo y sólo cabe esperar que llegue lo más tarde posible y que cuando llegue no duela demasiado.
Como sabemos que lo inevitable llegará tarde o temprano, una pregunta que nos hacemos a menudo es: ¿me gustaría saber cuándo ocurrirá?
Ciertamente, cuando nos dicen que nos queda poco tiempo de vida sufrimos un retroceso y nos preguntamos si es justo que el temido momento llegue tan pronto. Sin embargo, tener la certeza de que la existencia llega a su fin puede quitarnos la tensión, las presiones y los temores hacia el futuro que no tendrían sentido pero que forman parte del juego.
En resumen, ¿es mejor vivir en una incertidumbre constante, teniendo la posibilidad de soñar escenarios futuros y planificar, o es mejor saber cuánto tiempo tienes para concentrarte en lo que realmente quieres de tu vida? La respuesta es probablemente: depende.
¿Cuánto tiempo le queda de vida? Puedes averiguarlo con un sencillo test Se trata, en efecto, de una elección personal, algo en lo que nadie puede decirte qué es lo mejor que puedes hacer. Si usted es una de esas personas a las que les gustaría saber cuánto les queda de vida porque piensa que así podría gestionar mejor su tiempo y su energía, sepa que existe un método con el que puede teorizar.
Lo único que necesitamos para calcular cuánto nos queda de vida es una cinta métrica de modista. Una vez que la has cogido, la reduces a 82 cm, que es la edad media que predice actualmente la esperanza de vida. Una vez hecho esto, hay que restar los años que ya han pasado, es decir, un tercio de lo que nos queda, ya que es el tiempo que pasaremos durmiendo. Obtendrá entonces un resultado que le indicará cuántos años le quedan de vida.
Evidentemente, no se trata de una predicción real, sino de una forma práctica de hacernos una idea de cuánto nos puede quedar de vida si cumplimos nuestra esperanza de vida. ¿Cuál es el objetivo de esta prueba? Hacernos reflexionar sobre el poco tiempo que nos queda y animarnos a no pensar demasiado en nimiedades y miedos innecesarios, para poder disfrutar del tiempo que nos queda.