Especialistas realizaron un estudio utilizando anticuerpos y glóbulos rojos en la sangre.
Resulta que cada grupo sanguíneo es diferente. Por ejemplo, las personas con grupo sanguíneo 0 tienen el riesgo más bajo de enfermedades cardiovasculares, pero a menudo tienen problemas para tener hijos debido a problemas en el sistema reproductivo.
Los portadores del grupo sanguíneo AB viven más tiempo. Estas personas rara vez se resfrían, pero tienen un alto riesgo de enfermedades cardíacas.
Las personas con grupo sanguíneo A están en la peor situación. Son más propensos a resfriados y diabetes, susceptibles a la depresión. También tienen un mayor riesgo de cáncer de estómago.
En cuanto al grupo B, los científicos creen que estas personas son menos propensas a las enfermedades infecciosas. Pero tienen otra debilidad: la otitis media y el cáncer.
Anteriormente, se informó que científicos de la Universidad de Karolinska revelaron el grupo sanguíneo cuyos portadores tienen el menor riesgo de cáncer. Los investigadores llevaron a cabo un estudio en el que examinaron los datos de varios miles de pacientes. La información fue recopilada y monitoreada durante 25 años.